martes, 1 de septiembre de 2015


APORTE DE VIVIANA PALEVSKY
28.08.2015 09:26
                                                              

                                        Las voces del desierto  

                                                   Marlo Morgan 



La lectura es un hábito que una vez instalado llegamos a amar,
Algo tan maravilloso que nos permite vivir múltiples vidas, variadas emociones, y sentir a través de los textos, un arco iris de sensaciones
Por eso en esta oportunidad quiero hablarles de un libro que he encontrado en las librerías de Colonia del Sacramento y de todo Uruguay, que se llama Las voces del desierto en el Marlo Morgan, cuenta una experiencia personal, que le cambio la vida, a su protagonista... a su autora?
Ella ( MM), una periodista que vive en medio de una sociedad cien por cien occidental. Llega un día, llamada a dar una conferencia, a vivir la experiencia mas innovadora, y transformadora que un ser humano puede transitar, de del conocimiento de nuestra escencia, y en la que su espíritu, a través de su persona física, conoce la iluminación.
 ..."Se acercó a mí casi desnudo, vestido únicamente con un trapo a modo de bañador y descalzo, como las mujeres junto al fuego. Me dio entonces instrucciones de quitármelo todo: zapatos, medias, ropa interior, y todas las joyas, incluso los pasadores con que me sujetaba el pelo. Lentamente mi curiosidad empezaba a disiparse para dar paso a la aprensión; aun así hice lo que me pedía...”
“Un manto de espeso humo gris se elevó de los rescoldos cuando añadieron más maleza seca. La mujer de la cinta en el pelo recogía todas mis cosas. Las sostuvo en alto sobre las llamas. Me miró, sonrió, y al tiempo que nos reconocíamos con la mirada, dejó caer los tesoros que tenía en las manos. ¡Todas mis pertenencias arrojadas al fuego! La mujer me indicó entonces con un gesto que pasara sobre el fuego atravesando el humo. Por un momento mi corazón dejó de latir; lancé un profundo suspiro. No comprendo cómo no solté un grito de protesta y corrí inmediatamente a recuperarlo todo!...

Así nos va adentrando en esa experiencia que es tan increíble como maravillosa, y a lo largo del libro vamos viendo su transformación, la revelación y como llega la escencia más vital de sí misma.

Escuchá el audio de este texto por la periodista y locutora Lucia Fernandez Banchero

Z0000001.MP3 (3017164)


Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario